FOTÓGRAFO

Sobre mí

El camino hacia mi vocación

Nací en Valencia un 7 de septiembre y desde niño tengo especial inquietud por comunicar mi visión personal de las cosas por medio de imágenes, que al principio fueron dibujos hechos con bolígrafo sobre servilletas de papel.
Tras mis comienzos como ilustrador en 1982, también me dediqué al diseño gráfico y a la identidad corporativa (1985), adquiriendo experiencia en diferentes campos de la comunicación visual que me ayudó a evolucionar en el mundo de la fotografía, mi gran vocación, en el que me inicié de manera autodidacta (1991), para especializarme años más tarde en la fotografía de arquitectura e interiores (1998) y en la producción de imágenes de archivo (2005). Poco después obtuve una beca que me permitió cursar el Máster de «Fotografía, Concepto y Creación» en el Centro Internacional de Fotografía y Cine, EFTI (Madrid, 2006-2007).

Dispuesto a colaborar

He participado como documentalista gráfico en proyectos como «De la Esclavitud a la Cooperación», que organizado por la ONG Cic Batá en colaboración con la Embajada Española y el Ministerio del Azúcar (MINAZ), se desarrolló en Pinar Del Río (Cuba, 2008). Desde 2012 colaboro como voluntario con la organización Oxfam Intermón, fotografiando las instalaciones de sus tiendas de Comercio Justo por todo el país.
Docencia: Las ganas de compartir mis conocimientos y experiencia profesional me llevaron a impartir cursos, clases y talleres de fotografía en escuelas privadas de Valencia y durante dos años fui responsable de la asignatura de Fotografía en el Máster Internacional de Cirugía Estética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba (2008-2009). Fui seleccionado como docente para evaluar en Bosnia-Herzegovina, los trabajos de campo de alumnos de fotoperiodismo de una escuela de de Barcelona (2009-2010).
Participo como fotógrafo y profesional de acogida en el Programa «Erasmus para Jóvenes Emprendedores» de la Comisión Europea desde 2018.

Actualidad

Un jueves de julio de 2012, ya establecido en Madrid, recibí un correo de Google invitándome a formar parte de un nuevo proyecto fotográfico que la multinacional iba a implementar en Europa: «Google Business Photos». Acepté de inmediato la propuesta y en la actualidad continúo fiel al programa, compaginándolo con mi actividad de fotógrafo especializado en arquitectura e interiorismo para hoteles, inmobiliarias y concesionarios de automóviles; cuento con la certificación «Service Partner» de Matterport para la producción de recorridos virtuales con tecnología fotográfica en 3D, aplicada al interior de viviendas y locales comerciales.

Garantía y disponibilidad

A lo largo de estos años he obtenido premios y reconocimientos que han sido un importante estímulo para continuar creciendo profesionalmente; y he alcanzado una buena reputación entre mis clientes, que me recomiendan a otros nuevos y siguen confiándome las fotografías de sus instalaciones tanto en territorio nacional como fuera del país; por lo que mi movilidad es constante y sin límites geográficos.

 

 

Gracias por visitar mi página