FOTÓGRAFO

Mi experiencia con Matterport

 

Miguel Rosán

Soy fotógrafo profesional desde 1991 y estoy especializado en fotografía de arquitectura e interiorismo. Mis servicios son solicitados principalmente por clientes de sectores como el de la automoción, el hotelero y el mercado inmobiliario, a quienes proveo de las fotografías de sus instalaciones para las web institucionales y para la promoción en redes sociales de la imagen de marca y de sus productos.
Desde 2012, realizo también producciones de recorridos virtuales dentro del programa Google Maps Business View; proyecto gracias al cual he adquirido una dilatada experiencia en este tipo de producciones y donde he obtenido los Premios Anuales de Europa que Google otorgó en 2012, 2013, 2014 y 2015.
Me incorporé al equipo de fotógrafos de Matterport en cuanto tuve conocimiento de esta nueva tecnología; y fue una muy buena decisión, ya que con Matterport he podido ampliar considerablemente el abanico de mis servicios, sobre todo para el mercado inmobiliario y también para arquitectos e interioristas.

 

Ventajas del sistema Matterport

Con la llegada a Google Maps, el uso de los recorridos virtuales se popularizó en gran medida para mostrar los locales de todo tipo de negocios; pero la aparición en el mercado del sistema Matterport, ha revolucionado el mundo de las visitas virtuales, ya que además de capturar imágenes de gran calidad, incorporar puntos con información y crear la maqueta tridimensional interactiva (exclusiva de Matterport), mejora la calidad y la fluidez de la navegación, proporcionando al usuario una agradable experiencia inmersiva durante todo el recorrido.
Aunque a priori parezca que la tecnología 3D de Matterport vaya dirigida sólo al sector inmobiliario, la vengo aplicando con excelentes resultados también a otros negocios como hoteles, tiendas, restaurantes y a todos los establecimientos que dispongan de un local comercial para ejercer su actividad.

 

En resumen

Con la tecnología Matterport cuento con más recursos para producir recorridos virtuales “completos” que incluso puedo automatizar a modo de vídeo e insertarles contenidos como puntos de información, enlaces, etc. sin recurrir a herramientas de terceros; y como dato importante, el sistema está concebido para agilizar sustancialmente los tiempos de post-producción, reduciendo así los plazos de entrega del trabajo finalizado; por lo que con Matterport, tengo la confianza de saber que mis clientes quedarán plenamente satisfechos.

 


Trabajando con Matterport las posibilidades son infinitas.

Gracias por visitar mi página