FOTÓGRAFO

Sobre mí

 

El camino hacia mi vocación

Nací en Valencia un 7 de septiembre y desde niño tengo especial inquietud por comunicar con imágenes mi visión personal de las cosas; al principio fueron dibujos hechos con bolígrafo sobre servilletas de papel. Pasado un tiempo, tras mis comienzos como ilustrador en 1982, también me dediqué al diseño gráfico y a la identidad corporativa (1985), adquiriendo experiencia en diferentes campos de la comunicación visual; experiencia que me ayudó a evolucionar en el mundo de la fotografía, mi gran vocación, en el que me inicié de manera autodidacta (1989). Más tarde me especialicé en la fotografía de arquitectura e interiores y en la producción de imágenes de archivo (2005). Poco después obtuve una beca que me permitió cursar el máster de «Fotografía, Concepto y Creación» en el Centro Internacional de Fotografía y Cine, EFTI (Madrid, 2006-2007).

 

Dispuesto a colaborar

He participado como documentalista gráfico en proyectos como «De la Esclavitud a la Cooperación», que organizado por la ONG Cic Batá, en colaboración con la Embajada Española y el Ministerio del Azúcar (MINAZ), se desarrolló en Pinar Del Río (Cuba, 2008).
Las ganas de compartir mi experiencia profesional me llevaron a impartir cursos, clases y talleres de fotografía en escuelas privadas y en la Universidad de Córdoba, donde durante dos años fui responsable de la asignatura de Fotografía en el Máster Internacional de Cirugía Estética de la Facultad de Medicina (2008-2009). Más tarde fui seleccionado como docente para evaluar en Bosnia-Herzegovina los trabajos de campo de alumnos de Fotoperiodismo (2009-2010).

 

Actualidad

Un jueves de julio de 2012, ya establecido en Madrid, recibí un correo de Google invitándome a formar parte de un nuevo proyecto fotográfico que la empresa iba a implementar en Europa: «Google Business Photos». Acepté de inmediato la propuesta y en la actualidad continúo fiel al programa, compaginándolo con mi actividad de fotógrafo especializado en arquitectura e interiorismo para hoteles, inmobiliarias y concesionarios de automóviles, así como con la producción de recorridos virtuales con tecnología fotográfica en 3D aplicada al interior de viviendas y locales comerciales.

 

Garantía y disponibilidad

A lo largo de estos años he obtenido premios y reconocimientos que han sido un importante estímulo para continuar creciendo profesionalmente; y he alcanzado una buena reputación entre mis clientes, que me recomiendan a nuevos contactos profesionales y siguen confiándome las fotografías de sus instalaciones tanto en territorio nacional como fuera del país; por lo que mi movilidad es constante y sin límites geográficos.

 

 

Gracias por visitar mi página